AHORRO E INVERSIÓN SALUD FINANCIERA DE RIQUEZA

En esta época el ahorro y la inversión, no es una práctica de nuestros hábitos en gran parte de nuestra sociedad.

 

Asimismo, contar con el capital seguro independiente además de los ingresos de la jubilación, no forma parte de nuestros planes a largo plazo, ya que solo el “6% de las personas destina parte de los ingresos a la prevención de su bienestar en la vejez” (El Economista 13 abril 2013).

 

Por otra parte, los hábitos de consumo se incrementan cada vez más, por las facilidades de adquirir productos y servicios que aún no se han obtenido los ingresos para ser cubiertos.

 

El ahorro, debe ser un hábito en nuestras familias que se debe promover y mantener, con la visión de alcanzar y disfrutar de una seguridad financiera.

 

En otros países, el hábito de ahorro es forma parte de las buenas costumbre como “ALEMANIA, que es el país que tiene la tasa de ahorro más alta de toda Europa, con un17,1%.Así puede concluirse del informe que ha realizado Eurostat al respecto y que sitúa a Bélgica como el segundo país en que más ahorran las familias con un 16,2%. España no está mal situada y se coloca en la mitad de la tabla con un ahorro del 13,9%. Los noruegos, por su parte, son los menos ahorradores con una tasa del 12,4%.

 

Es importante elaborar un presupuesto familiar e individual según sea el caso, de ingresos y gastos, que permita destinar parte de nuestro ingresos en el ahorro, a corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo no solo sea la adquisición de productos o servicios para disfrutar, sino también la prevención de futuros compromisos, como una carrera profesional de los hijos, la adquisición de un inmueble como inversión para vacacionar en la playa o ejercer sus beneficios, en productos que se multipliquen con el tiempo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0